Como Diseñadora de Comunicación Visual es fundamental investigar, conocer y entender el público objetivo a el que planeo dirigirme, y mas aún reconocer las diferencias entre unos y otros, ya que para cada Target debo realizar una comunicación estratégicamente diferente.
- Exposición: Las personas deben estar expuestas a mi mensaje, deben poder oír, ver o interpretar lo que quiero comunicar.
- Captar la atención: Es fundamental que el método de comunicación que emplea llame la atención y genere controversia en mi publico objetivo, pues de esta manera se fijaran en mi producto o mensaje.
- Comprensión del mensaje: Se debe reflejar adecuadamente el mensaje de el producto o la pieza de comunicación, donde el target pueda entender que es y para que funciona.
- Rendimiento: La comunicación y la identidad de la marca deben ser coherentes entre si, para que de esta manera el publico confié en el producto y genere interés en el.
- Intenciones: La comunicación debe motivar a el target a consumir el producto o servicio.
- Comportamiento: En este ultimo paso el publico objetivo afirma y toma la decisión frente a el producto o servicio y efectúa la compra.
Es fundamental conocer y a aplicar estos 6 pasos, pues es la garantía que tenemos como Diseñadores de que un producto o servicio logre sorprender y ser efectivo en el mercado o por el contrario pase totalmente desapercibido.